lunes, 9 de junio de 2008

Como agua para chocolate


El miercoles 4 de Junio tuvo lugar en la biblioteca del I.E.S. de Pechina la tertulia "Como agua para chocolate", donde nos reunimos una veintena de personas para debatir y comentar dicho libro.
Una vez más hemos tenido la ocasión de encontrarnos profesores, padres y madres motivados por el animo de leer y expresar nuestras preocupaciones e ideas.
Una vez más, está actividad ha servido de nexo de unión entre instituto y colegio.
Le damos las gracias al plan de biblioteca del I.E.S. Pechina por invitarnos.

Encuentro con la naturaleza

-Visita a la granja escuela de Lucainena de las torres. Mediante esta visita se han realizado actividades variadas de observación directa de los animales domestícos, cuidado de plantas, juegos de contacto con la naturaleza.

Todas estas actividades han sido muy interesantes y motivadoras para los niños/as y han servido para afianzar actitudes de respeto y cuidado por la naturaleza asi como desarrollar hábitos sociales.

Jornada de animación a la lectura


Para potenciar el hábito en los alumnos se han realizado unas jornadas de animación a la lectura. Para ellos hemos programada una serie de actividades en nuestro centro CEIP José Dáaz Dáaz.

En primer lugar los alumnos se han comprado el libro de la hormíguita negra de Ana Mª Romero Yebra. En los niveles de 3, 4 y 5 años se han trabajado las poesias de este libro mediante: lectura comprensiva, dramatización, memorización de poemas ílustrados, dibujos, etc...

Con motivo de la celebración del día del libro, 23 de Abril, se ha confeccionado un libro gigante con la colaboración de todos los niveles de infantil y primaria, su temática ha sido muy variada, en infantil poesias de Ana Mª Romero Yebra, y en primaria cuentos, canciones de corro y comba, documentación...

El día 12 de mayo nos visita la autora del libro que muy emocionada escuchó a los niños recitar sus poesias. Con el acompañamiento de instrumentos musicales ella canto y recitó nuevas poesias y narró cuentos.

Han sido unas jornadas muy motivadoras e interesantes.