La desigualdad de género, invisible por gran parte de la población, se personaliza en muchas situaciones como la violencia hacia las mujeres, la desigualdad de oportunidades, la diferencia salarial, la falta de concialiación de la vida laboral y familiar, las renuncias personales de las mujeres...y un largo ectcétera que encontramos en la cotidianidad. Asimismo, también los hombres sufren esta desigualdad de género en aspectos como la negación de algunos sentimientos, la demostración social y sexual...
La igualdad real se confunde en ocasiones con una masculinzación de las mujeres que, en ausencia de modelos, copian e imitan el modelo dominante,el modelo masculino. A su vez, los hombres, aunque con algunas excepciones, no ven necesaria ni propia la lucha por la equidad de género,
La escuela,al igual que el resto de los agentes de socialización, reproduce los esquemas androcéntricos, fomentando la incorporación de pautas y comportamientos patriarcales.
El Plan de Igualdad en Educación,legitima y facilita la puesta en práctica de transformaciones para seguir avanzando hacia una igualdad real. La coeducación es el camino para un aprendizaje no sexista, no violento y fundamentado en valores.
martes, 8 de abril de 2008
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